La
rehabilitación de vivienda se ha citado muchas veces como panacea para impulsar el
sector inmobiliario y contribuir al tan necesario cambio de modelo de la construcción en España. Y parece que esta previsión se confirma, según los datos del Observatorio de Mercado de Materiales de Construcción y Equipamiento de Viviendas de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (
Andimac).
|
Foto: ottonassar (CC BY-SA 2.0) |
Las reformas y rehabilitación de viviendas representan ya el
80% del trabajo en la construcción, convirtiéndose en el único subsector al alza en lo que llevamos de año. Las actuaciones se centran en las reformas que mejoran la
eficiencia de los hogares, siendo los materiales para el baño, la cocina y la calefacción/aire acondicionado/calentadores los más demandados, mientras que los vinculados a la obra nueva (cemento, cerámica, tejas y cubiertas) siguen en declive.
Según publicaba el periódico
ABC esta semana, “se estima que el parque de viviendas en
España alcanza los 26 millones de inmuebles, de los que una cuarta parte se ha construido en los últimos 10 años, mientras que más de 4 millones de viviendas pueden comenzar a ser rehabilitadas”.
Una actividad que reorienta el sector de la construcción y le da un respiro después de los años de crisis por los que ha pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario